Spread the love

NICOLÁS FELIPOS

CONSTITUYENTE DISTRITO 20.

Si hay algo que nos ha demostrado la actual pandemia, es que en las grandes crisis, los más afectados siempre serán los mas pobres y la clase media, mientras que un pequeño porcentaje de la población que concentra la mayoría de las riquezas privadas de nuestro país, puede viajar en helicóptero durante un fin de semana largo en plena cuarentena. Una minoría que vive en una vida faraónica, aquellos que son una autentica elite que no superan las diez personas, que poseen una fortuna de 270.000 millones de dólares ¿No deberían pagar un impuesto del 2,5%? 

Como era de esperar, eventualmente cambiaron  su opinión de cara al público, después que el retiro del 10%, reactivara la golpeada economía del país (Gestión, 2020). Paradójicamente, Piñera y su gobierno, presento un segundo proyecto de retiro de fondos de pensiones, mientras que la parlamentaria Pamela Jiles, junto a otros parlamentarios, ya habían presentado una reforma constitucional que buscaba permitir un segundo retiro.

En vista de las carencias que presenta actualmente la democracia representativa, sumado a lo inédito que es tener un proceso constituyente en democracia, tenemos la posibilidad de cambiar el enfoque democrática del país, hacia uno mas directo para la ciudadanía, ya no estamos en la antigüedad, donde unos pocos eran los ciudadanos que participaban de la vida pública, ahora tanto hombres como mujeres pueden hacer valido su derecho al voto, además,  gracias a los avances tecnológicos y el acceso a la información, con la debida formación cívica, se puede fortalecer la democracia chilena como nunca antes en nuestra Historia…

Hace una semana, ciertas comunas volvieron a FASE 1 del plan paso a paso, entre ellas, Talcahuano, Hualqui, Concepción San Pedro de la Paz y Chiguayante producto de la alarmantes cifras de contagio y que se venia vaticinando desde mediados del pasado mes. Pero, además, el gobierno aumento las restricciones para la población, algunas de las cuales son bastante cuestionables por lo demás. 

¿Cuáles vacunas llegaron a Chile? Como sabemos, el jueves 24 de diciembre, llegaron las primeras 10.000 vacunas Pfizer a Chile. Las cuales fueron destinadas a las unidades de tratamiento intensivo de la Araucanía, Biobío, Magallanes y la región Metropolitana, quien recibió un tercio de las dosis(Minsal, 2020). Pero no […]


Spread the love