Spread the love

Nicolás Felipos.

Escribamos la constitución entre todas y todos, este es un momento plebeyo y el poder esta en nosotros. 

organizaciones.

INDEPENDIENTES DEL BIOBIO POR UNA NUEVA CONSTITUCION.

LISTA DE INDEPENDIENTES

Uniendo fuerzas es la única manera de enfrentar el escenario político actual. Así surge esta organización y lista de cara a la nueva constitución. Organizaciones: Cabildo Autónomo Biobío Andalíen, Independientes no neutrales, FOJUCC y Seamos Más.

CABILDO AUTONOMO BIOBIO-ANDALIEN

ORGANIZACIONES CIVILES Y SOCIOAMBIENTALES.

De cara al escenario que se generó luego del apruebo, se reunieron organizaciones civiles y medioambientales, como el Movimiento Salvemos el Rio Andalíen y Coordinadora Democracia Directa, además de ciudadanos de a pie de distintas las comunas del distrito 20.

COORDINADORA DEMOCRACIA DIRECTA

Organización Civil.

Organización que busca que Chile se transforme en un estado verdaderamente democrático, pasando de un gobierno representativo a un sistema de Democracia Directa.

Nicolás Felipos Fuentes.

Nací y crecí en el distrito 20, específicamente en Talcahuano. Soy ingeniero civil en biotecnología y comencé mi especialización en medio ambiente completando un diplomado en gestión ambiental y cursando actualmente un magister en medio ambiente.
Siempre tuve interés por las ciencias políticas y me he instruido de distintas fuentes bibliográficas que, junto con mi experiencia vivida, me han dado una visión orientada a la nueva constitución que chile necesita.

Retomemos el poder.

Democracia significa “El poder del Pueblo”, pero en Chile ¿El poder está en Pueblo?
Mas plebiscitos vinculados a nuestra soberanía popular como el apruebo. Poder de destitución y poder de vetar leyes viciadas como la “ley de pesca” son solo algunas de mis propuestas.

Las protestas que se viven al rededor del mundo no son un caso aislado, son parte de un fenómeno mundial que vive la humanidad debido a la crisis de los gobiernos representativos, que no representan a nadie. Un sistema que ha quedado obsoleto y ya no puede dar respuestas acordes a los tiempos que vivimos. Nuestra futura constitución no solo deberá ser un ejemplo de paridad e inclusión, sino que también, un ejemplo de verdadera democracia. Por eso, es necesario un sistema de Democracia Directa. Retomemos El PODER.
Nicolas Felipos
DISTRITO 20: TALCAHUANO, HUALPÉN, CONCEPCIÓN, CORONEL, SAN PEDRO DE LA PAZ, TOMÉ, LIRQUÉN, SANTA JUANA, FLORIDA, CHIGUAYANTE.

Spread the love